martes, 28 de junio de 2011

Vuelve el límite de velocidad a 120 km/h.

A partir del próximo 30 de junio se volverá a poder circular a 120 km/h en autovías y autopistas.  El Gobierno ha decidido no ampliar la duración de la reducción de velocidad ya que en los mercados internacionales ha bajado el precio del petroleo, aunque menos en el precio del poste de gasolinera y sin llegar a estar todavía a los precios que había antes de la entrada del Real Decreto que limitó la velocidad.


Como se puede ver gracias al trabajo de la web arriba indicada. 

Hay informaciones (diario EL MUNDO 25JUN11), que apuntan que el ahorro económico en cuatro meses ha sido de unos 450 millones de euros, a los que hay que restar los costes de la señalización (apróximadamente 230.000 €) y la bajada en la recaudación de impuestos de hidrocarburos (unos 100 millones €).
Según los datos de la DGT, si que se puede decir que esta medida fué positiva ya que han bajado las víctimas tanto heridos como fallecidos, especialmente en autovías y autopistas.

Hay otro apartado que merece atención, las sanciones por rebasar los límites de velocidad, en este apartado hay versiones contradictorias tanto si ha habido afán recaudatorio como si no.

Visto todo, esto al final ¿que podemos pensar de las subidas y bajadas de los límites de velocidad?.  Ahorro energético, mejora de la seguridad vial u ocurrencia



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